Modelo Educativo

 

La educación virtual impartida por UVEM se distingue por las siguientes características y dimensiones:

  • Constructivista: El estudiante es el responsable directo de su propio proceso de aprendizaje. Es él quien construye su conocimiento con los esquemas que ya posee, con los conocimientos previos que ya adquirió, con los que va obteniendo y con la experiencia que va acumulando.
  • Interactiva: Los alumnos tienen un papel activo en relación a su aprendizaje.
  • Accesible: Los alumnos no enfrentan limitaciones geográficas para llevar a cabo sus estudios, ya que utiliza todas las potencialidades de la red de Internet para acceder en cualquier lugar del mundo a los recursos y materiales didácticos.
  • Síncrona y asíncrona: Los alumnos pueden participar en las tareas y actividades en el mismo momento dentro de la plataforma (Síncrona ), o bien, de manera independiente, en la realización del trabajo y estudio individual en el tiempo particular de cada uno (asíncrona).
  • Seguimiento personalizado: Los alumnos contarán con atención cercana a su desempeño, en el marco de una estructura organizada de tiempos de entrega y retroalimentación a sus trabajos y actividades.
  • Comunicación activa: Los alumnos cuentan con espacios y herramientas que facilitan la comunicación con sus compañeros, asesores y personal administrativo.
  • Abierta: Permite una actualización de los contenidos y las actividades de forma constante y permanente
  • Multimedia: Se incorporan textos, imágenes fijas, animaciones, videos y sonidos para enriquecer el contenido y la dinámica de las materias a cursar en la plataforma virtual.

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